Constituido el nuevo Consejo Escolar Municipal que, en su primera reunión, fijó el calendario de festivos para el próximo curso

El concejal de Educación, David Martínez, presidió en la tarde de ayer martes la reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal, en la que se determinó la composición del mismo, donde por primera vez estarán representadas las asociaciones de padres que no están federadas y, por tanto, no incluidas en la FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos).

Así, el pleno del Consejo lo componen el edil David Martínez, que es el presidente, y como vocales están el concejal del Área de Cultura, Ricardo Segado, siendo la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, su suplente, un representante de la administración educativa, un director de centro público, un director de centro concertado y un representante del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Por parte de los padres, hay 8 representantes: 5 de la FAPA, uno de FAMPACE, uno de CONCAPA y un representante del resto de las AMPAS no federadas o pertenecientes a otras federaciones. Los profesores también están representados a través de sus sindicatos, dos de CCO, dos de ANPE, dos de FSIE, uno de SIDI y otro de STERM, mientras que el alumnado cuenta con cuatro representantes de alumnos de Secundaria. La secretaria del Consejo es la responsable del Área de Educación, María Luisa Saura.

El objetivo del Consejo Municipal Escolar, que tiene previsto reunirse más a menudo, es fomentar el debate sobre el funcionamiento de los centros escolares del municipio dando una mayor participación a los distintos sectores representados en este organismo.

FESTIVOS PARA EL CURSO PRÓXIMO

Una de las cuestiones tratadas en la reunión del Consejo Municipal Escolar fue la aprobación del calendario de días no lectivos para los colegios el próximo curso, que, para los ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial, comenzará el 8 de septiembre de 2016 y finalizará el 23 de junio de 2017; para ESO, Bachillerato y Educación de Adultos, será del 15 de septiembre al 22 de junio, y para Formación Profesional, del 19 de septiembre al 19 de junio.

Además de las fiestas nacionales, locales y de la Comunidad Autónoma, los tres días no lectivos aprobados por el Consejo Escolar serán el 31 de octubre, por el día de Todos los Santos; el 9 de diciembre, por el puente de la Constitución y la Inmaculada, y, como novedad, el lunes de Carnaval, día 27 de febrero, de manera que el jueves de Carthagineses y Romanos, día 22 de septiembre, propuesto por el Ayuntamiento, finalmente se ha quedado fuera al quedar en cuarto lugar en la votación.

Para finalizar, quedaron fijadas las fiestas de Navidad, del 23 de diciembre al 6 de enero, y las de Semana Santa, del 10 al 17 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES