López elige la paz con Castejón y vota "no" a una moción contraria a la moratoria del Mar Menor, según el PP

"El alcalde que quería liderar la lucha contra la moratoria se pliega de nuevo ante el PSOE"

José López ha vuelto a rectificarse a si mismo y ha votado contra una moción popular que recogía la oposición de todos los alcaldes ribereños contra moratoria urbanística en el Mar Menor que propuso el PSOE en la Asamblea. "Después de haberse presentado como líder de la oposición a la moratoria, López ha decidido votar en el Pleno contra sus propios sus argumentos para mantener la paz con Castejón. No quiere más gritos y portazos en la alcaldía en tiempo electoral", ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo.

La concejala de MC María Josefa Soler, a la que le ha tocado defender al Gobierno, ha reconocido discrepancias en el seno del Gobierno, aunque ha dicho que son sólo "discrepancias técnicas" y ha terminado explicando que la razón por la que no votaban la moción es por que lleva la firma del Partido Popular.

Espejo ha recordado que esas discrepancias no fueron técnicas, sino de calado porque tienen posturas radicalmente contrarias respecto a Novo Carthago. El enfrentamiento hizo que López desafiara a su vicealcaldesa a que parase ella misma Novo Carthago si quería prevaricar.

El grupo popular denunció en su momento que para sacar el problema de la alcaldía, Castejón respondió al desafío de López en la Asamblea, proponiendo la moratoria. En esa ocasión el alcalde reculó por primera vez y quiso hacer ver que la propuesta era del Gobierno. Tres semanas más tarde, volvía a ponerse al frente de la oposición a la moratoria .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES