El número de italianos que cursan másteres en la UPCT aumenta un 30%

La Politécnica de Cartagena y CMN dan la bienvenida a los 40 estudiantes becados por el Instituto Nacional de Previsión Social de Italia

El acento italiano estará más presente en las calles de Cartagena a partir de hoy, debido a los 40 estudiantes del país transalpino que han sido recibidos en la Universidad Politécnica de Cartagena para iniciar estudios en una decena de másteres de la UPCT.

Los alumnos llegan gracias a un programa de becas entre el Instituto Nacional de Previsión Social de Italia (INPS) y el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, por el que se ofrece a estos estudiantes un programa específico para cursar durante año y medio másteres de las dos universidades públicas de la Región de Murcia.

El programa atrae cada año a más estudiantes y este año ha crecido un 30% el número de italianos que cursarán estudios de posgrado en la Politécnica de Cartagena, al tiempo que ha aumentado hasta la decena la variedad de másteres por los que se interesan.

Los estudiantes italianos se incorporarán a las clases de los másteres en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario, en Energías Renovables, en Ingeniería Ambiental, en Contabilidad, en Dirección de Empresas Turísticas, en ADE, en Telecomunicación, en Patrimonio Arquitectónico, en Edificación y en Tecnología del Agua y del Terreno.

La beca del gobierno italiano incluye la matrícula del máster, un curso intensivo de castellano, un curso de preparación del máster, acceso durante tres meses al gimnasio universitario, tres meses de prácticas remuneradas y ayuda económica para otros gastos.

La recepción de estudiantes extranjeros con este tipo de programas supone una importante fuente de ingresos para la UPCT, al tiempo que incrementa la conexión internacional de los alumnos e investigadores de la Politécnica.

La bienvenida a los estudiantes italianos, realizada en la Casa del Estudiante de la UPCT, ha estado presidida por el director general de Universidades, Juan Monzó, y por el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES