La UCAM sigue esperando la autorización para implantar Ingeniería Eléctrica en Murcia y Criminología en Cartagena

La Universidad Católica no ha asistido al Consejo Interuniversitario celebrado hoy porque se ha convocado incumpliendo la normativa y por la paralización de sus títulos

Los representantes de la Universidad Católica de Murcia no han asistido al Consejo Interuniversitario de esta mañana porque "se ha convocado incumpliendo la normativa" y porque se ha celebrado para solventar un asunto de una universidad concreta, "mientras que la Administración Regional tiene paralizados títulos de la Universidad Católica que cumplen con todos los requisitos pertinentes, lo que le está causando graves daños a la institución".

En este sentido, la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, apoyándose en el Real Decreto Regional de Universidades, ha afirmado que "no se puede convocar un consejo extraordinario a la carta, por las necesidades que tiene una universidad, sin conocimiento previo del resto de las universidades, y sin plantearse si éstas tienen alguna otra demanda también urgente". Todo ello la UCAM lo puso en conocimiento de la presidenta del Consejo mediante escrito remitido previo a su celebración, para que constara en acta.

La rectora ha asegurado que "nosotros tenemos nuevos títulos que cuentan con el visto bueno de la ANECA y del Consejo de Universidades, incluso con informe positivo del Consejo Interuniversitario, y sin embargo todavía no se nos ha dado autorización de implantación por parte del Consejo de Gobierno", y esto "no es de hace una semana o un mes, sino de los interuniversitarios del año pasado".

García Lozano ha puesto de relieve que "son títulos que cumplen todos los requisitos legales, para los que hemos hecho fuertes inversiones en instalaciones y profesorado con el reconocimiento de la Administración, estamos en periodo de preinscripción, y sin embargo no los podemos implantar, lo que está ocasionando muy graves perjuicios a la UCAM", preguntándose a quién se le quiere hacer daño con ello, si a esta institución o a su presidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES