Familia destina 131.000 euros al centro de acogida de la asociación de la Hospitalidad de Santa Teresa en Cartagena

La consejera elogia la labor de apoyo que realiza esta organización hacia los 'sin techo', pues "es una oportunidad para que muchas personas inicien una nueva vida"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, subrayó hoy, tras visitar en Cartagena el centro de acogida de la Asociación de la Hospitalidad de Santa Teresa, donde se reunió con su presidente, Vicente Villar, que el Gobierno regional "apoya con 131.000 euros a esta asociación para el concierto de plazas de acogida y para actuaciones de lucha contra la pobreza".

Violante Tomás explicó que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 96.360 euros a financiar la estancia y manutención de ocho personas dentro de su programa de atención integral a inmigrantes en albergues.

Según detalló la consejera, "en cuanto a la lucha contra la pobreza, también estamos colaborando con 34.889 euros con esta fundación y, además, lo hacemos con otras 26 organizaciones que están integradas en la red de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la Región de Murcia para lograr la inclusión social de colectivos vulnerables, financiando sus estancias, además de desarrollar acciones específicas, como talleres ocupacionales para personas sin hogar".

Violante Tomás elogió la labor de apoyo que realiza esta organización hacia los 'sin techo'. "La Hospitalidad de Santa Teresa es una oportunidad para que muchas personas inicien una nueva vida, donde también pueden formarse, con talleres de motivación, uso de ordenadores y empleabilidad, diseñados para que puedan iniciar el camino hacia su inserción social y laboral", concluyó.

La Hospitalidad de Santa Teresa recibe financiación por parte de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y fondos propios procedentes de donaciones particulares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES