Los miembros del Manifiesto Fénix vuelven a reunirse para revisar los trabajos de cada Concejalía

Esta mañana se ha celebrado otro encuentro de distintos miembros del Manifiesto Félix en una reunión que ha estado presidida por la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, así como por la edil de Transparencia, María José Soler, y que ha contado también con la presencia de Damián Pérez, coordinador de Servicios Sociales, y con representantes municipales de todas las Concejalías desde las que se está trabajando de manera transversal.

Tal como ha comentado la edil Carmen Martín, este encuentro de carácter bimensual ha tenido como objetivo revisar el estado de ejecución de las actuaciones de las distintas Concejalías en el Plan de Intervención Integral de Los Mateos.

Las Concejalías que están actuando al respecto son la de Servicios Sociales, Urbanismo, Policía Local y Seguridad Ciudadana, Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Juventud, Igualdad, Deportes y Educación.

Recordar que el Manifiesto Fénix es un plan de intervención integral en el barrio de Los Mateos, integrado por una coordinadora y formada por colectivos y asociaciones del barrio junto al Ayuntamiento de Cartagena, que consta de dos vías de actuación: un plan integral y una actuación orientada a la prevención para evitar que se llegue a una situación de deterioro.  

Además, en el encuentro se ha aprobado un programa de prevención de drogodependencia destinado a jóvenes de Los Mateos, Santa Lucía y Lo Campano que arrancará el 1 de mayo y que tiene prevista una duración de seis meses.

Por otro lado, se ha insisitido en la importancia de crear un censo en las viviendas de la zona para detectar lasconstrucciones de carácter ilegal y que así la Policía pueda actuar, realizar inspecciones y solicitar las licencias donde lo requiera.

Como otro punto del día, se ha destacado la labor de limpieza realizada en el Castillo de los Moros y de recogida de loscerdos vietnamitas.

Se ha propuesto también la construcción de una pista deportiva en el barrio y se ha acordado la buena práctica de modificar el acceso al colegio Aníbal por otro en mejores condiciones.

Finalmente, los miembros del Manifiesto Fénix han quedado emplazados a una próxima reunión el día 29 de junio a las11.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES