La problemática de los trabajadores de Spril se llevará al pleno, tras la reunión con la vicealcaldesa

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena apoyará en el pleno del viernes, 29 de abril, a los trabajadores de la empresa auxiliar de Navantia, Pfa-Spril Norte, ante el impago de sus salarios desde hace dos meses.

El Equipo de Gobierno ha mostrado su solidaridad con el medio centenar de trabajadores que desde el pasado 25 de abril han iniciado una serie de protestas y paros de dos horas y que concluirán con una huelga indefinida si la empresano abona el pago de sus nóminas.

Los grupos políticos de PSOE y MC han liderado esta iniciativa que se trasladará al resto del grupos municipales para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, a través de su participada Navantia exija que la empresa auxiliar Spril Norte cumpla con el contrato firmado y tenga que abonar sus correspondientes nóminas a los trabajadores.

La moción además exigirá que, ante una nueva adjudicación de este servicio prevista para el mes de junio, la empresa adjudicataria tenga que asumir la subrogación de la totalidad de la actual plantilla de la empresa Spril Norte.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ya se reunía el pasado lunes 25 de abril con una representación del Comité de Empresa de Spril Norte en el Palacio Consistorial. Durante el encuentro, los trabajadores transmitieron a Castejón su preocupación por el retraso salarial además de por desconocer qué pasará en el futuro con un total de 42 trabajadorescon familias a su cargo.

Según fuentes de la empresa la mayoría de trabajadores de Spril son Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales. Su labor es evaluar las situaciones de riesgo que existen, la autorización de trabajos para que las demás empresas puedan continuar así como vigilar que se cumplan las normas, trabajando también como brigada de contra incendios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES