Francisco Calderón conoce las instalaciones y el funcionamiento de la residencia Orpea

El cuidado de las personas mayores es la meta principal de la residencia Orpea, que trabaja día tras día para facilitar las mejores condiciones posibles a los residentes que allí se encuentran. Más de 60 trabajadores ofrecen servicios en este centro realizando diferentes actividades que contribuyen al retraso de la pérdida cognitiva de los mayores.

El concejal de Sanidad, Francisco Calderon, ha acudido esta mañana al centro con motivo del conjunto de visitas programadas por parte del equipo de gobierno a las distintas residencias del municipio para conocer su funcionamiento, acompañado del director del centro, Miguel Ángel Ruiz, que le ha enseñado las instalaciones.

Orpea dispone de 120 plazas, medio centenar de ellas concertadas con la administración, y 20 de ellas de Centro de Día para personas que viven en su domicilio. Entre terapeutas, educadores y trabajadores sociales, psicólogos y personal de manteamiento y hostelero, entre otros profesionales, conforman más de 60 trabajadores que contribuyen al buen funcionamiento de la residencia.

El centro dispone de servicio médico 24 horas al día y servicio de rehabilitación y fisioterapia de lunes a sábado mañanas y tardes. Entre las funciones de la residencia orientadas al cuidado de las personas mayores está la valoración geriátrica integral o la estimulación cognitiva, que ayudan a que se retrase la pérdida de capacidades cognitivas para lo que desarrollan diferentes actividades con los mayores como psicomotricidad entre otras.

Tras visitar las habitaciones y conocer en primera persona las actividades que allí se realizan, el concejal de Sanidad,Francisco Calderón, ha definido las instalaciones como preciosas y diáfanas, muy claras y limpias, mostrando susatisfacción con la labor que allí se realiza y de ver cómo las empresas que se dedican a la atención a las personas hacen un trabajo excelente.

Además, en esta residencia tratan de innovar y hacer cosas distintas ya que, tal y como ha indicado el director de Orpea,Miguel Ángel Ruiz, a estas edades cualquier cambio o acontecimiento nuevo es un hecho para recordar. Por eso organizan paellas o visitas a nuevas exposiciones en museos de la ciudad, haciendo que los mayores participen en el municipio, que estén integrados en la sociedad y disfruten de las cosas cartageneras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES