Literatura para los pequeños lectores este miércoles en el Luzzy con La Gatita Presumida Ximena Pillajo

La Gatita Presumida, un libro de emociones, sensaciones y colores, llega a la Biblioteca Infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Este miércoles, 27 de abril, a las 19:30 horas, la autora Ximena Pillajo acercará a los más pequeños a esta historia de una gatita que nació ciega pero que no le ha impedido estar joven, guapa y muy coqueta.

Se trata de una historia que trae consigo un mensaje social muy importante que llevará los niños a que vivan con cada uno de los personajes una verdadera aventura.

Esta presentación, acogida dentro del programa Leer, Pensar, Imaginar, contará con la asistencia, además de la autora, del presidente de la Asociación Unidos por el Buen Vivir, Santiago Timoleón, y la bibliotecaria Carmen Rodal.

La autora comenta que el proyecto literario es parte del anhelo de dar a conocer la discapacidad visual. Como maestra de educación especial, mi deber es procurar que los niños con necesidades de apoyo educativo se sientan integrados a la vez aceptados y comprendidos; el cuento está escrito con un lenguaje demasiado sencillo, enfocado principalmente en la discapacidad visual y pensando en que pueda servir como instrumento de aprendizaje tanto para niños con o sin necesidades educativas especiales.

La Gatita Presumida tiene una discapacidad visual, es decir, nació ciega pero eso no ha impedido que esta joven guapa y muy coqueta, tenga muchas ganas de aprender cómo está pintada la naturaleza. Ella no ve lo que le rodea, pero escucha, siente, saborea y puede oler los ricos sabores que podemos encontrar en nuestra madre naturaleza, señala Ximena Pillajo.

Con ayuda del Dr. Ratita, su maestro, descubrirá el emocionante mundo de los sabores y olores de las frutas, de las texturas que tiene la vegetación en los campos y en los bosques, y del frescor del mar, conocerá a personajes mágicos que le darán mensajes de preservación y protección para estos entornos. Además su corazón será conquistado por el guapo y caballeroso Ratuno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES