El Gobierno Local solicita a la Consejería que inspeccione la residencia Fuente Cubas para comprobar su funcionamiento

En los últimos días el Gobierno Local se ha hecho eco a través de los medios de comunicación y de denuncias particulares de posibles irregularidades que se están cometiendo en la residencia Fuente Cubas. Según han publicado dichos medios, en el centro de la Comunidad Autónoma ubicado entre la Urbanización Mediterráneo y San Antón se sirve menos comida de lo establecido, hay prácticas de higiene anómalas y los mayores tienen dificultades para dar avisos al personal en caso de necesidad.

Ante las quejas y reclamaciones por la falta de personal y el trato inadecuado a los ancianos, el concejal de Sanidad,Francisco Calderón, ha declarado esta mañana la necesidad de comprobar estos hechos, para lo que se pondrán en contacto por parte del Ayuntamiento con la Consejería para hacer una visita. El objetivo de personarse en la residencia es comprobar si se corresponden los ratios que están estipulados en el pliego de condiciones técnicas.

Estos ratios recogen que el centro debe contar con dos auxiliares para cada cinco personas, además de tres psicólogos, pedagogos o psicopedagotos, tres diplomados universitarios, tres trabajadores sociales y dos ATS para atender esas 120 plazas que oferta el centro.

Calderón ha mostrado su preocupación por este tema a pesar de que no se corresponde con una competencia municipal, ya que desde el gobierno local conforman el primer eslabón de la ciudadanía, por lo que velarán por el interés de los cartageneros y para que estos mayores no sufran.

Por su parte, Ana Belén Castejón ha indicado que desde el Ayuntamiento de Cartagena trasladará a la Consejería la preocupación por la residencia para que investigue en esta cuestión. La vicealcaldesa ha señalado que se pondrá en contacto con el resto de grupos políticos para poder promover una declaración institucional o moción conjunta, porquelo que importa es que los usuarios que están en Fuente Cubas se traten con la dignidad que merecen.

El pasado domingo, la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, declaró ante los medios lamentando que esta infraestructura, tras once años cerrada por las obras de remodelación, esté generando este tipo de quejas y denuncias pocas semanas después de su reapertura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES