Sánchez Conesa diserta sobre las Leyendas de la Inquisición en el Campo de Cartagena, dentro del curso de Tradiciones Populares

La semana pasada, José Sánchez Conesa, doctor en antropología, escritor, historiador y uno de los cronistas oficiales de Cartagena impartió una interesante charla sobre las Leyendas de la Inquisición en el Campo de Cartagena, todo ello dentro del curso de Tradiciones Populares que se imparte todos los viernes en las aulas del edificio de La Milagrosa y que corresponde al Programa de Actividades para Personas Mayores de la concejalía de Servicios Sociales.

Según comentó Sánchez Conesa, estos relatos nacieron de haber entrevistado a gente mayor por toda la Comarca, ya que ellos son depositarios de grandes tradiciones y conocen muchos relatos orales, leyendas, festejos desaparecidos y otras muchas cosas.

Fruto de estas entrevistas surgieron varias leyendas sobre la Inquisición en el Campo de Cartagena, y creo que tenemos la obligación de transmitirlas para que este patrimonio cultural inmaterial no se pierda, señaló José Sánchez Conesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES