Servicios Sociales destinó casi 400 mil euros a ayudar a más de cien familias en materia de vivienda en 2015

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena atendió las demandas económicas de los ciudadanos durante el pasado año 2015 destinando para sus diferentes necesidades una cuantía de casi un millón de euros, cifra cuyo 40,23 por ciento corresponde a ayudas relacionadas con la vivienda y alternativa habilitacional con una cantidad de 392.952 euros.

Así han presentado las cifras esta mañana la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Calidad de Vida,Francisco Calderón, y la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín. En la comparecencia también ha estado el alcalde, José López, y técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

Los miembros del Equipo de Gobierno han dado cuenta así de las ayudas económicas de carácter no periódico que se han dado en diferentes conceptos como alimentación, necesidades educativas, sanitarias y administrativas, ayudas complementarias de carácter técnico, destacando las ayudas para necesidades básicas de vivienda y alojamiento en lo que respecta a Servicios Sociales.

Carmen Martín ha explicado la distribución de las ayudas para cubrir las necesidades básicas de alojamiento, correspondiendo un 71 por ciento de las mismas a ayudas al gasto de alquiler de vivienda, con una cifra de 281.531 euros. Le siguen el 14,30 por ciento de estas ayudas destinadas a gastos de hipoteca con una cifra de 56.460 euros. Para realojo familiar se destinaron 45.134 euros; para impago de suministro de luz con 6.172 euros y otros 3.655 euros destinado a gastos como seguros de vivienda, establecimiento de suministro de agua o deudas con la comunidad de vecinos.

En total, más de 100 familias han recibido estas ayudas en materia de vivienda, siendo la media de edad de las personas más afectadas de 30 a 40 años, algo que, según ha explicado la concejala, viene motivado por cómo ha afectado la crisis económica a la clase media de Cartagena y el cómo se han visto muchas familias abocadas a empleos precarios teniendo que asumir numerosos gastos.

Ana Belén Castejón ha mostrado la satisfacción por parte del Equipo de Gobierno por atender y dar respuesta a estas necesidades en materia de vivienda, un compromiso que hemos ido implementando con nuevos recursos humanos, técnicos y financieros, según ha afirmado, agradeciendo a los técnicos de Servicios Sociales el haber hecho posible la atención de estas necesidades que demandaba la ciudadanía de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES