El grupo de mayores de Senderismo visitó el Arsenal Militar y la Base de Submarinos

A través de la Concejalía de Servicios Sociales, el grupo de noventa personas mayores que componen el programa de Senderismo acudió la pasada semana a una visita guiada por las dependencias del Arsenal Militar y de la Base de Submarinos con el objetivo de conocer el pasado y presente de estos dos emblemas de la ciudad.

En la Base de Submarinos pudieron contemplar un simulacro de inmersión y posteriormente recorrieron el buque Vencedora, donde el comandante les explicó su cometido y diversos detalles de la transformación sufrida por el barco en los últimos años.

Por su parte, en el Arsenal Militar también recibieron una charla acerca de su historia y la motivación de su construcción, ya que se trata de una astillero que se creó con la intención de desarrollar la política naval de Felipe V y su secretario, elmarqués de la Ensenada. Cartagena fue designada cabecera del Departamento Marítimo del Mediterráneo, y con este motivo se le confía al ingeniero militar Sebastián Feringán la construcción de un arsenal en la ciudad.

Se les explicó además que las obras comenzaron oficialmente en 1732 y requirieron gran cantidad de presidiarios y esclavos que más tarde contribuirían a la construcción de los buques y fortificaciones de la ciudad. A la muerte de Feringán en 1762, se encargaron las obras al ingeniero militar Mateo Vodopich, quien las concluyó en 1782 tras infinidad de vicisitudes debidas a la magnitud de la obra, ya bajo el reinado de Carlos III.

Esta salida, en la que estuvieron acompañados en todo momento por Guías Culturales de Mayores y por personal militargracias a la colaboración de la Armada, ha sido la decimocuarta de un total de veinte que tiene programada Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES