Se entregan los premios de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara

Ayer a las 20h se celebró en la Fundación CajaMurcia la entrega de premios de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, en donde acudieron al acto para dar lectura de los trabajos los ganadores.

Al evento literario asistió la concejala de trasparencia del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena Mª Jose Soler, y que recibió la insignia de San Ginés de la Jara.

Los ganadores pudieron leer sus obras de este certamen literario que se ha podido recuperar gracias a la Cofradía de San Ginés de la Jara, y que por primera vez se celebró en 1969.

GANADORES

Categoría de poesía

- Primer premio: Exaltación monacal, de Ana Rey Monsalve (Cartagena)

- Segundo premio: Oda a San Ginés de la Jara, de Enrique Javier Bastida Caracuel (Cartagena)

- Tercer premio: Faros de Cartagena, de María José Gutiérrez Sánchez (Valladolid)

Categoría de prosa

- Primer premio: Reflexiones de un molino, de Pilar Galindo Salmerón (Cartagena)

- Segundo premio: El chalado de la dos veintidós, de Juan Carlos Pérez López (Sevilla)

- Tercer premio: Un paseo de recuerdos, de Milagros Márquez Pascual (Cartagena)

PREMIOS

Para galardonar el trabajo de los vencedores se entregaron tres premios para cada categoría. El primero se trata de una estancia de dos días en un apartamento para 4 personas, un capacico de frutos del campo de Cartagena, un lote de libros, un lote de productos de Cerveza Bizantina, una sesión de fisioterapia, una insignia de San Ginés de la Jara, un diploma y la publicación de los trabajos en medios de comunicación.

Por su parte, el segundo y tercer galardonado tendrá un premio similar donde se destaca el capacico de productos del campo de Cartagena.

Además se reconoció el esfuerzo porque este proyecto saliera adelante, con la ayuda inestimable de D. Antonio Navarro Zamora, haciéndole entrega de la Insignia de San Ginés de la Jara.

También se nombró por parte del Hermano Mayor de la Cofradía, D. Victor Javier Navarro Iñíguez, a D. Ángel Joaquín Gacía Bravo como presidente honorífico del jurado, ya que fue el propulsor de la primera edición del año 69, y por los que se le ha reconocid esta labor haciéndole este nombramiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES