PP: "El PSOE fuerza una polémica entre vecinos en el Algar por la nominación de su Pabellón"

"Los socialistas llevaron una iniciativa de homenaje a la que se oponen varios colectivos"

El PSOE de Cartagena está creando una polémica entre los vecinos de El Algar con su intento de imponer un nombre al pabellón de El Algar en una iniciativa que no cuenta con el consensonecesario. Castejón está espoleando ese enfrentamiento con comunicados fuera detono, en vez de actuar con la responsabilidad de una persona que pretende seralcaldesa de los cartageneros. El PP no cuestiona los méritos del personaje propuesto, pero sí está en contra del procedimiento y las formas con que se estállevando esta iniciativa.

Castejón, que intentalibrar en El Algar una batalla contra el PP, olvida expresamente en su comunicado que la propuesta fue votada en contra por los representantes deMovimiento Ciudadano, de Ciudadanos y Podemos. También olvida que las asociaciones de vecinos y tercera edad no respaldaron su propuesta.

Los homenajes oficiales deben hacerse mediante consenso. Debe haber un acuerdo básico antes de hacer propuestas oficiales que puedan fracasar y convertirse en un problema para el homenajeado. El PSOE no ha actuado así. Precipitó una recogida de firmas y forzó la convocatoria de un Pleno de la Junta Vecinal, a pesar de saber que hay vecinos y organizaciones vecinales que cuestionan esa nominación.

Además, el PSOE debe aceptar de una vez que las nominaciones de espacios públicos se rigen por un Reglamento. El concejal Torralba ya se lo saltó encaramándose a una escalera para protagonizar en solitario un descubrimiento de placa en Galifa. Ahora Castejón empuja a los suyos a una confrontación partidista, jugando con el nombre del homenajeado y con la ilusión y la buena fe de las personas que han secundado la propuesta.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES