Cultura y Ayuntamiento de Cartagena acuerdan realizar una reunión técnica para analizar la actuación en la plaza de la Merced

La Consejería de Cultura y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena han acordado realizar una reunión técnica para analizar la actuación realizada en la plaza de la Merced tras las excavaciones realizadas y que permitieron hallar restos romanos de interés, como el ninfeo o la calzada, así como otros de época púnica relevantes desde el punto de vista historiográfico.

Así lo han acordado hoy la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y el alcalde de Cartagena, José López, en la reunión de trabajo que han mantenido para analizar la situación del patrimonio histórico de la ciudad, así como otras actuaciones de interés cultural y patrimonial.

Será en esta reunión técnica en la que serán puestos sobre la mesa los distintos informes de ambas administraciones sobre la plaza de la Merced y la actuación realizada para completar el expediente informativo abierto por la Dirección General de Bienes Culturales relativo al cubrimiento de los diferentes restos arqueológicos.

Noelia Arroyo ha señalado que a ambas administraciones nos une el interés por preservar el rico patrimonio de Cartagena y que pueda ser disfrutado por todos los cartageneros y las miles de personas que todos los años visitan la ciudad, siendo su rico patrimonio recuperado uno de los grandes atractivos.

Bajo esta premisa, ambas administraciones reunirán a sus técnicos para analizar toda la documentación sobre la labor realizada en la plaza de la Merced y establecer criterios comunes de actuación dentro de la legalidad y el interés cultural y patrimonial en beneficio del conjunto de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES