El Ayuntamiento se compromete con los derechos laborales de empresas de contratos públicos

La concejal delegada de Contratación, Isabel García, ha mantenido una reunión esta mañana con el vicepresidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Juan Carlos García; el secretario general de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), Andrés Sánchez, y la presidenta de la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región (ARESMUR), Encarna Ortiz.

Durante el encuentro, se han abordado las consecuencias que pueden incidir en las condiciones laborales de los trabajadores en los casos de las empresas que pueden incurrir en bajas temerarias en los procesos de contratación pública. Se trata de una cuestión sobre la que el Gobierno municipal hace especial hincapié, arbitrando las medidas necesarias para velar por el respeto de los derechos de los trabajadores que desempeñan su labor profesional en las empresas adjudicatarias de concursos públicos.

Así, desde Contratación, se incluye en el pliego de cláusulas administrativas contemplado en cualquier proceso de licitación, un anexo en el que se informa sobre la obligatoriedad de aplicar el adecuado convenio colectivo al que subrogar al personal contratado para ese determinado servicio.

Del mismo modo, en los casos de requerimiento por baja temeraria, la empresa, en el momento de justificar la baja, ha de presentar, de modo obligatorio, el coste laboral que le supondrá la prestación del servicio.

Esta doble acción reafirma la indudable disposición del equipo de Gobierno por fomentar el respeto a las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas a las que adjudica contratos públicos.

Por último, desde COEC se ha ofrecido al Ayuntamiento poner a disposición del Consistorio los convenios colectivosde los trabajadores que pueda requerir la administración local en un momento determinado, ofrecimiento que ha sido agradecido por Isabel García. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES