La marcha Anda con Rascasa amplía el plazo de incripción hasta mañana viernes

Deporte, solidaridad y ocio se unirán el sábado 23 por la mañana gracias a una actividad que ha organizado la Asociación Rascasa en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y que permitirá disfrutar a los vecinos que se animen de una marcha por distintos barrios de la zona cuyo atractivo es poco conocido.

La segunda edición de esta marcha denominada  Anda con Rascasa incluye no solo un recorrido por emblemáticos pero algo desconocidos lugares de Los Mateos, Santa Lucía, Urbanización Santiago y Lo Campano, sino también una convivencia posterior en la que se ofrecerá paella a todos los asistentes.

Con el objetivo de facilitar la participación de los cientos de ciudadanos que se están interesando por el evento, la Asociación ha decidido ampliar su plazo de recepción de inscripciones hasta el viernes días 22.

INSCRIPCIÓN

La oferta de dorsales para la marcha asciende a 600, 100 más que en la edición anterior, y los precios variarán según sean participantes adultos, que deberán pagar 5 euros; niños, que pagarán 3 euros; o vecinos de estos barrios, que solo abonarán 1 euro.

La adquisición de esta identificación incluirá también una bolsa del corredor con varios obsequios, avituallamiento a lo largo del recorrido, además de paella compartida gratuita y regalos a los participantes en torno a las 14.00 horas.

La recogida de dorsales y bolsa del andador será el mismo día de la prueba en el local de la Asociación Rascasa, sita en la calle Sol, 16 desde las 9.15 horas.

Los puntos de inscripción de manera presencial serán la Concejalía de Juventud, en una panadería de la calle Carlos III, en GR92, además de a través de su web.

RECORRIDO

La prueba saldrá desde el local de la Asociación Rascasa, sita en la calle Sol, 16, de Los Mateos, a las 9.30 horas. Pasará por La Molineta, el Castillo de Los Moros, El Pinacho, la Dársena de Santiago Apóstol, el Museo del Vidrio de Santa Lucía, El Respiradero de la barriada Santiago, Lo Campano y acabará con la visita opcional al Manantialdesde el Barranco de Orfeo. Finalmente, se volverá a llegar al local de Rascasa.

La distancia será de 8 km y se trata de tramos con poco desnivel a ritmo de marcha, por lo que es una prueba pensada tanto para toda la familia. Solo aquellos que lo deseen podrán alargar el recorrido si deciden desviarse hacia el Manantial, alcanzando así los 10 km.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES