Nuevos voluntarios para trabajar en el ocio de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral

La Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena acogió ayer, martes 19, la clausura del curso de formación La importancia del voluntariado en el ocio de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral que se ha desarrollado este mes de abril gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y de la UPCTcon la Fundación SOI.

Al acto asistieron el presidente de esta Fundación, Juan Carrasco; el vicerrector de estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez; y el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez, además de las personas voluntarias que han recibido este periodo formativo.

El curso ha estado destinado a facilitar la inclusión en la comunidad de estas personas fuera de su entorno habitual (familia y asociación), así como a posibilitar la creación de nuevas relaciones sociales, aumentar la sensibilidad social y, en definitiva, a formar voluntarios.

Los objetivos que se han pretendido lograr a través del curso han sido:

Acercar a los asistentes el mundo de la discapacidad para permitir un mayor conocimiento sobre este tema.

Promover un cambio en la visión que se tiene de las personas con discapacidad.

Sensibilizar a los participantes sobre la toma de decisiones y los apoyos que necesitan las personas con discapacidad para mejorar su vida.

Sensibilizar a los participantes sobre la realidad de las personas con discapacidad en relación al ocio sobre susderechos para favorecer y garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en el ocio de la comunidad.

Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva en el diseño para todos, de manera que los entornos sean favorables y garanticen la inclusión de personas con discapacidad en la comunidad.

Promover la participación en ocio desde el voluntariado, para que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de contar con más apoyos y así ampliar su círculo relacional.

La Fundación SOI, organizadora del curso, es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su Servicio de Ocio Inclusivo, facilita que las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, mayores de 16 años, participen en actividades de ocio que ellos mismo eligen y que comparten con el resto de ciudadanos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES