Francisco Calderón participa en la constitución de la Comisión de Asuntos Sociales de la FMRM

El concejal del Área de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, ha asistido esta mañana a laconstitución de la comisión de Sanidad, Asuntos Sociales, Igualdad, Familia y Cooperación al Desarrollo, de la que forma parte.

En esta reunión se han tratado, además de la constitución de la comisión, el calendario y normas de trabajo de la misma, propuestas de mejora para aportar a la Mesa para el Pacto por la Dependencia, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que se constituyó el pasado 17 de marzo.

En concreto se ha determinado que la presidencia de la Comisión recaiga en la alcaldesa de Beniel, María del Carmen Morales.

Igualmente se han abordado otras cuestiones relativas a tarjetas de estacionamiento de personas con discapacidad; situación de los Servicios Sociales, Ley 20/2015 de 16 de diciembre; estudio de la situación actual de la Cooperación para el Desarrollo en los ayuntamientos, y propuestas de Convenio con el IMAS para la atención domiciliaria de las personas dependientes.

Sobre estos temas, y respecto a la propuesta de convenio con el IMAS, la práctica totalidad de los ayuntamientos han manifestado su disconformidad con el actual boceto de convenio.

Del mismo modo, se ha debatido la necesidad de aplicación efectiva de la Ley 20/2015, de 16 de diciembre que modifica la Ley 6/2014, de 13 de octubre, de medidas urgentes para la garantía y continuidad de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, derivada de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Ello para reivindicar el retorno a los ayuntamientos del 100% de los gastos derivados de la prestación, por parte de las administraciones locales, de las competencias delegadas en materia de sanidad, educación y servicios sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES