José López ofrece al consejero de Hacienda una Comisión Paritaria para resolver "el maltrato presupuestario" a la Comarca de Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López, junto con la concejala de Hacienda, Isabel García, ha mantenido hoy lunes una reunión en Murcia con el Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, para hablar de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma y poner de manifiesto lo que, según López, consideramos un maltrato presupuestario a la Comarca de Cartagena.

El primer edil de Cartagena, quien aseguraba que estos presupuestos nos marginan desde hace años de manera recurrente, le ha ofrecido al consejero poner en marcha una Comisión Paritaria entre Ayuntamiento y Consejería, para ir de la mano y, desde el consenso y el acuerdo, estudiar la situación y buscar solución a este conflicto.

Entre los ejemplos que ha puesto José López de ese maltrato prespuestario, señalaba el capítulo de inversiones de los últimos presupuestos, donde se recoge la cifra de 41 millones de euros para la ciudad de Murcia, mientras que para Cartagena solo hay 135.000 euros, la disparidad y el trato de favor de la capital en detrimento del resto de la Región es sangrante y creemos que no podemos seguir así.

Por su parte, el consejero, que no comparte la existencia de dicho maltrato hacia Cartagena, ha mostrado supredisposición al diálogo ofrecido por el alcalde José López, y a trabajar el presupuesto del año próximo con un visión global, dado que no es comarcalizable, y priorizando los servicios básicos, como la Sanidad o la Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES