El Gobierno regional apuesta por el crecimiento económico y social de Cartagena con una subida de casi el cinco por ciento en los presupuestos

Los presupuestos regionales de 2016 destinan 516 millones de euros en créditos para Cartagena

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, indicó, en la reunión que mantuvo hoy con el alcalde de Cartagena, José López, que los presupuestos regionales de 2016 destinan un total de 516 millones de euros en créditos identificados para la comarca de Cartagena, "lo que supone un incremento del 4,86 por ciento respecto al ejercicio anterior".

Andrés Carrillo destacó el valor que Cartagena tiene para el Gobierno regional "pues es y seguirá siendo un centro de referencia del desarrollo económico, social y cultural, ya que constituye un importante eje donde se ubican destacadas infraestructuras en el ámbito sanitario, educativo, patrimonial y empresarial".

Asimismo, recordó que el Ejecutivo regional "trabaja a favor del crecimiento económico regional, a través de su apoyo a la industria y al sector turístico, sectores básicos y destacados en esta comarca".

Carrillo explicó al alcalde que "los presupuestos recogen importantes gastos en todos los ámbitos y líneas de trabajo del Gobierno regional, así como inversiones de 2,5 millones de euros en infraestructuras educativas, 2,6 millones para carreteras, 39 millones para la Universidad Politécnica de Cartagena o 1,4 millones para el Teatro Romano". Por tanto, matizó, "estas son las cifras recogidas en los presupuestos, correctas y comprobables".

Por otra parte, el consejero se mostró favorable a la propuesta del alcalde cartagenero de mantener un diálogo técnico para trabajar en el presupuesto del ejercicio 2017, "pero siempre con una visión global", puntualizó Carrillo, "con el fin de priorizar los servicios básicos de Educación, Sanidad y Servicios Sociales en todo el ámbito regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES