Comienzan las votaciones de los Premios Mandarache y Hache 2016

Los casi cinco mil jóvenes lectores de Cartagena que componen el jurado literario de la décimo primera edición de losPremios Mandarache y Hache votarán durante esta semana los libros ganadores. La votación se producirá a través de la web oficial del proyecto (www.premiomandarache.es) desde el lunes 18 a las 8,00h al jueves 21 de abril a las 20h.

El viernes 22 de abril a las 11,30h un grupo de jóvenes del Colegio Salesianos, en representación de todos los participantes, desvelará en directo a la prensa el resultado de las mismas en el Palacio Consistorial.

La fórmula es sencilla: un lector, un voto, cada cual vota su libro favorito. El XI Premio Mandarache será votado por un total de 2.778 jóvenes entre 15 y 30 años pertenecientes a alguno de los 463 comités de lectura inscritos en esta edición, y se juega entre los escritores Manuel Moyano, Cristina Sánchez-Andrade y Alejandro Palomas, que han visitado Cartagena durante los últimos meses para presentar sus obras y mantener encuentros con cientos de lectores.

Por su parte el VIII Premio Hache de Literatura Juvenil, cuyas tres autoras candidatas (Marinella Terzi, Patricia García-Rojo y Ana Alcolea) también visitaron la ciudad portuaria, será fallado por 1.692 adolescentres entre 12 y 14 añosinscritos en los 282 comités de lectura inscritos a través de los centros de enseñanza secundaria del municipio la mayor parte de ellos y los Centros Interculturales.

Ambos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros respectivamente y una reproducción de una escultura del artista murciano Ángel Haro. Estas reproducciones han sido realizadas por el Centro Especial de Empleo PROLAM-ASTUS, cuya actividad tiene el objetivo principal de insertar laboralmente a las personas con discapacidad.

Los autores ganadores volverán a Cartagena el día 12 de mayo para recoger los galardones en una gala que tendrá lugar por la mañana en el Auditorio El Batel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES