La Cofradía de San Ginés de la Jara elige a José Luis Carralero nuevo cronista oficial

La Cofradía de San Ginés de la Jara, entidad que conmemora al que es Patrón de Cartagena desde el año 1677, ha elegido a D. José Luis Carralero Alarcón como Cronista oficial de la Cofradía.

José Luis es Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea, ejerce en la actualidad la labor de docente en las etapas de Secundaria y Bachillerato en el C.E.I.P.S. San Agustín de la localidad de Fuente Álamo, siendo asimismo poseedor de los títulos de Diplomado en Profesorado de E.G.B. en su especialidad de Ciencias Humanas y Especialista en Educación Especial: Pedagogía Terapéutica.

Además es el secretario General Y Cronista de la Ilustre Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro, y cuya tradición histórica une a ambas cofradías por fundarse en la Catedral antigua y compartir a D. Luis Angosto Lapizburu como Hermano Mayor.

Una persona con clara vocación cofrade, habiendo participado en numerosos actos de las distintas cofradías de Cartagena tanto de Pasión como de Gloria, destacando el papel como pregonero de San Ginés de la Jara en el año 2008 .

Su faceta investigadora le ha llevado a lo largo de su vida a la elaboración de numerosos artículos publicados en diversos medios de comunicación conferenciante y coordinador de distintos actos culturales. Es igualmente autor de varias publicaciones en la que destaca su obra "Treinta y Tres Corazones" (2009), de la que es co-autor y en la que narra tras dos años de intensas investigaciones la historia -hasta entonces escasamente conocida- de la Cofradía del Cristo del Socorro de la Ciudad de Cartagena.

En la actualidad se encuentra inmerso en la investigación de la Cartagena Post-Cantonal y en las causas que dieron pie a la refundación de la Cofradía del Cristo del Socorro en su Segunda Época, garante de la Catedral Antigua, estudios que compagina con la profundización de la figura de San Ginés de la Jara y su Cofradía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES