Espejo: "López persigue mi vivienda legal mientras trata de legalizar la piscina ilegal de Aznar"

Espejo cree evidente que se trata de un caso claro de persecución política

El portavoz del grupo municipal Popular, Francisco Espejo ha convocado esta mañana a la prensa para demostrar que la liquidación que el ayuntamiento ha pasado por su vivienda es un trámite administrativo ordinario y que él ha cumplido todas sus obligaciones tributarias. Espejo ha dicho que el acoso que sufre por parte de López contrasta con los intentos del alcalde de legalizar la piscina ilegal del concejal Aznar y demuestra que éste es un caso claro de persecución política.

El portavoz popular dice que son evidentes las diferencias entre los dos casos. " Yo pedí una licencia para hacerme una casa y me hice una casa. Aznar pidió una licencia para hacerse una balsa de riego y se hizo una piscina. Además, yo dije la verdad al ayuntamiento y aporté mis escrituras con el valor final de la obra, mientras que Aznar mintió al ayuntamiento y presentó un proyecto falso. A mi me investigó un fiscal y resolvió que el trámite fue legal y, sin embargo, a él lo expedientó el Ayuntamiento, le puso una multa y le obligó a demoler. En resumen, yo tengo una vivienda legal y me persigue y Aznar tiene una piscina ilegal y le amparan".

Espejo ha recordado que los trámites que López y su partido han puesto en cuestión ya fueron investigados por el fiscal Jefe de Urbanismo del TSJ a raíz de una denuncia del propio López. "El fiscal investigó la documentación, llamó a declarar a los funcionarios y decidió archivar la denuncia en 2014 porque no había ningún indicio de delito. El fiscal le dijo entonces a López que si no estaba de acuerdo con el archivo, que recurriera ante el juez. López no se atrevió a hacerlo".

El portavoz ha dicho que López empezó a reactivar la denuncia cuando la prensa reveló que el concejal socialista Aznar, se hizo una piscina y unos vestuarios ilegales y ha incumplido su obligación de derribarlos. En estos meses ha aprovechado su condición de concejal de Urbanismo para rebuscar en su expediente "alguna irregularidad, y, al mismo tiempo, está buscando soluciones para declarar legales las obras ilegales del señor Aznar, como dijo el propio López ante el Pleno".

No hay sanción

Espejo ha insistido en que "el ayuntamiento ni me ha multado, ni me ha sorprendido ocultando ni falseando nada". Ha explicado que el consistorio le pasó una liquidación inicial del ICIO en base al valor inicial de la obra que estaba en el proyecto "y ahora me ha pasado la liquidación definitiva en base al valor definitivo que del que yo mismo informé al Ayuntamiento cuanto terminó la obra".

El portavoz ha explicado que presentó sus escrituras en noviembre de 2014 en el registro oficial del Ayuntamiento y ha leído el artículo 9 de la Ordenanza reguladora del ICIO, que establece que " terminada la construcción, instalación u obra, el Órgano de Gestión Tributaria comprobará el coste real de las mismas, modificando la base imponible inicial y practicará la liquidación definitiva que proceda, con diferencia a ingresar, reintegrar o elevarla a definitiva de no haber diferencia".

Según ha concluido, "el ayuntamiento ni me ha multado, ni me ha sorprendido ocultando ni falseando nada; le que ha hecho es pasarme la liquidación final calculada sobre el valor final de la obra que yo mismo aporté al Ayuntamiento con una escritura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES