Francisco Calderón asistió a la cena benéfica de APU en la que Cartagena plantó batalla al cáncer infantil

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), asistió, el pasado sábado, a la cena benéfica que, con carácter anual, celebra la Asociación Pablo Ugarte (APU) para recaudar fondos contra el cáncer infantil.

El evento, que este año celebró su quinta edición, tuvo lugar en el Club Naval de Oficiales de Cartagena y fue amenizado por el grupo 'Da Vinci'. 420 personas quisieron participar en una entrañable cita que sirvió para recaudar una destacada suma que irá íntegramente destinada a los dieciséis equipos de investigación y proyectos a los que la Asociación Pablo Ugarte apoya en los diferentes centros hospitalarios de España.

Calderón reafirmó el compromiso del Gobierno municipal con la atención a los colectivos más vulnerables, en este caso, la infancia, reiterando el respaldo del Ejecutivo local en el fomento de la investigación para luchar, desde las competencias y limitaciones de cada uno, contra el cáncer pediátrico. En España son anualmente unos 1.200 niños los que padecen algún tipo de cáncer.

APU es una asociación creada para apoyar y ayudar a la investigación del cáncer, especialmente, el cáncer infantil. Además se configura como una entidad concebida para ayudar y colaborar de diferentes formas con los niños y las familias que tienen que padecer esta enfermedad.

En la actualidad, cuenta con 1978 socios. La asociación ofrece a aquellas personas interesadas en colaborar, la posibilidad de hacerlo de diversas formas: desde la aportación económica, compra de artículos de la APU, participación u organización de actos benéficos, etc. Cualquier ayuda suma para conseguir erradicar el cáncer infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES