Un libro-guía recopilará distintas rutas y paseos por el patrimonio de Cartagena

Los interesados en conocer un poco más sobre el patrimonio, los personajes y las anécdotas de nuestra trimilenaria ciudad, ya sean locales o turistas, tendrán una nueva oportunidad de hacerlo gracias a la obra Paseos por Cartagena, deÓscar Jódar.

La presentación de este libro-guía, que incluye un total de ocho recorridos y paseos, tendrá lugar en el Museo del Teatro Romano a las 19.00 horas del viernes día 15 de abril y contará con la intervención de la popular autora María Dueñas, y la asistencia del concejal del área de Cultura, Patrimonio Arqueológico, Juventud y Deportes, Ricardo Segado.

Desde un recorrido por el puerto y el sistema defensivo de la bahía, pasando por un patrimonio cultural más antiguo como es la Muralla Púnica o el Teatro Romano, este libro incorpora también la ruta modernista de la ciudad a lo largo del eje de la calle Mayor y la calle del Carmen, entre otros itinerarios.

Natursport ha sido la entidad sin ánimo de lucro encargada de la edición de esta guía. Se trata de una organización que pretende la promoción de actividades en la naturaleza de forma sostenido y armónica con el medio, y que lleva realizando publicaciones desde 1998 en las que destacan los valores del patrimonio natural y cultural a través de actividades deportivas y recreativas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES