Cartagena celebrará el Congreso Internacional sobre Modernismo en el Arco Mediterráneo

Arquitectura, Arte, Cultura y Sociedad serán los protagonistas de Congreso Internacional sobre el Modernismo en el Arco Mediterráneo (CINAM), que se celebrará en Cartagena del 17 al 19 de noviembre de 2016.

El objetivo principal del CIMAM 2016 es promover el estudio, intercambio de conocimientos y la valoración del modernismo, un movimiento renovador del arte que se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y que planteaba nuevas formas expresivas inspiradas principalmente en la naturaleza y en la que, en el campo de la arquitectura, las formas ornamentales y decorativas vienen a definir la nueva manera de concebir las construcciones. 

Este evento, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, está encuadrado dentro del Año del Modernismo y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena, el, la Consejería de Cultura y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Comisión Beltrí 2012.

El programa de CIMAM 2016 incluye conferencias impartidas por destacados especialistas a nivel internacional en el modernismo, la presentación de comunicaciones y póster durante los días 17 y 18 de noviembre de 2016 y una jornada de visitas técnicas a edificios incluidos en la Ruta Modernista de Cartagena. También se inaugurará una exposición defotografías sobre edificios y motivos modernistas en la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT se inaugurará una exposición de fotografías sobre edificios y motivos modernistas.

En el congreso se podrán abordar temas como el estudio integral de la arquitectura modernista, la importancia de los oficios en al creación artística, el turismo cultural o los trabajos de investigación sobre el modernismo, entre muchos otros.

PARTICIPACIÓN DE INTERESADOS EN EL CIMAM

Las entidades organizadoras invitan a todos los interesados en el debate propuesto sobre el modernismo en el arco Mediterráneo a presentar sus contribuciones al CIMAM 2016, tanto en forma de ponencias como de póster, que serán expuestas durante el Congreso.

Para ello se debe rellenar el formulario disponible en la web del congreso, adjuntando un resumen de la comunicación o póster en castellano de una extensión máxima de 300 palabras y con título y bloque temático propuesto junto a los datos del autor o autores junto a un breve resumen del mismo hasta el 1 de junio que concluirá el plazo. Una vez admitido el proyecto, debería enviarse la comunicación completa antes del 15 de julio y se publicarán las aceptadas el 12 de agosto.

Para presentar una comunicación o póster debe hacerse a través de http://cimam2016.upct.es/enviar-comunicacion/

TARIFAS Y RECONOCIMIENTOS

El congreso ofrece diferentes cuotas con tarifas reducidas. Para el público en general el coste es de 120 euros; para participantes con comunicación o póster 90 euros, y 50 euros para miembros de la Comisión Beltrí, personal de la UPCT y personal del CARM, para lo que podrán inscribirse hasta el 15 de julio. Para estudiantes del Campus Mare Nostrum se ofrece una cuota reducida de 30 euros.

Se reconocerá la asistencia con un certificado, así como un certificado oficial de exposición oral de la comunicación en su caso. Además, para estudiantes de la UPCT, se reconocerá con 1 crédito ECTS.

Más información en http://cimam2016.upct.es/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES