La poesía vuelve al Luzzy con el poemario Los Hijos de Ulises, de Ángel Manuel Gómez Espada

La crítica social y la revolución marcan las pautas de la obra Los hijos de Ulises, en la que su autor, Ángel Manuel Gómez Espada, certifica el éxito que ya obtuvo con su anterior libro, Cocinar el loto.

Según el prólogo de Pilar Adón, se trata de un poemario de esta época, del aquí y el ahora, en la que cada verso es un reflejo del atropello y la indefensión que salpican el paisaje de seres perdidos que lo recorren. Es el fruto de un tiempo se sometimientos pero también de rebeliones, de reveses y descubrimientos, de aplastamientos y reinvenciones. Lo que busca es alzar la voz para reivindicar lo que nos fue ofrecido años atrás a cambio de empeño y sacrificios, anunciando que ya se recorrió ese sendero, pero que la recompensa esperada no ha llegado.

Añade que en el libro podemos encontrar una visión que se recrea en los escenarios de la realidad y que se ve impulsada por ellos, por la cotidianidad más cercana, matizada por la enérgica voz de una queja que surge de lo más profundo.

La presentación de la obra llegará al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el jueves 14 de abril como parte de la programación Leer, Pensar e Imaginar en un acto que comenzará a las 20.00 horas y en el que Ángel Manuel Gómez estará acompañado de Juan de Dios García.

EL AUTOR

Nacido en Murcia en 1972 y afincado hace ocho años en Badajoz, Ángel Manuel Gómez Espada es un reconocido escritor y poeta, como lo demuestran los prestigiosas certámenes literarios que ha ganado y sus numerosas colaboraciones en prensa y revistas especializadas.

Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y co-director de la Revista de Literatura El Coloquio de los Perros. Colabora en Días de Radio de Radio Candil (Almería) y mantiene en el Diario Hoy de Extremadura la columna Sálvese quien quiera. Gómez Espadas es autor de varios libros, de poesía y de narrativa y ha sido traducido al francés, portugués y polaco. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES