Fomento valora que la asociación de empresarios de la construcción de Cartagena contribuya al desarrollo del ARRU de la ciudad

El consejero de Fomento se reúne con la junta directiva de la entidad para tratar los proyectos de impulso del sector

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, se reunió hoy con el presidente de la Asociación de empresarios de la construcción y actividades conexas de Cartagena y su comarca, Miguel Martínez, y la junta directiva de la organización, quienes ofrecieron colaborar en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la ciudad, que contará con más de 3.655.000 euros este año.

Bernabé valoró el ofrecimiento de los empresarios de la construcción, que "tanto han contribuido al progreso de Cartagena y su comarca y al impulso del bienestar social", y apuntó que esta cooperación "manifiesta una notable sintonía y voluntad de encontrar espacios de participación que contribuyan a alcanzar el mayor éxito posible en esta nueva convocatoria de ayudas".

El pasado sábado se publicó la convocatoria de subvenciones de 2016 para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas en los barrios del Molinete y de Monte Sacro del centro histórico de la ciudad, y los interesados disponen hasta el próximo 22 de mayo para presentar las solicitudes.

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas del centro histórico de Cartagena tienen como objetivo que redunden en "una mejora de la calidad de vida de los cartageneros que residen en esta zona y que supongan una reactivación del sector económico vinculado con la construcción", aseveró Bernabé.

El consejero resaltó que, con estas ayudas, se van a llevar a cabo actuaciones de rehabilitación y reconstrucción en el centro de Cartagena, que van a presentar "un escenario que facilitará el desarrollo de la inversión en los próximos meses".

De los más de 3,6 millones de euros, 1,9 millones los aportan las administraciones. De ellos, 1,2 millones corresponden al Ministerio de Fomento, 316.000 euros al Gobierno regional y 319.000 euros al Ayuntamiento de Cartagena. El resto, 1,7 millones, lo aportan los propietarios de las viviendas.

Esta dotación presupuestaria del ARRU viene contemplada en el convenio que firmaron en 2014 el Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento de la ciudad portuaria dentro del Plan de Vivienda, y que cuenta con una inversión total de 7.114.580 euros, repartidos en las anualidades 2015 y 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES