Trece alumnos concluirán el miércoles sus estudios de Cocina gracias a la ADLE

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) certificará la profesionalidad de los trece alumnos que han recibido formación de nivel 2 de Cocina en los últimos dos años, preparándose tras estas clases teóricas para realizar prácticas profesionales en empresas de hostelería y restauración de Cartagena.

Este curso de Formación Ocupacional gratuito, cofinanciado por el Fondo Social Europeo para la programación de oferta del 2014, tiene como objetivo una formación para desempleados que contribuya a la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral.

El próximo miércoles 13 de Abril a las 12:30 horas se procederá a la clausura del curso Hostelería Cocina exp. AC-2014-1408, de 810 horas lectivas, al que se prevé que asista la vicealcaldesa y presidenta de la Agencia de Desarrollo local y Empleo de Cartagena, Ana Belen Castejón, así como el gerente de la misma, Diego Peñarrubia Blasco, y técnicos de formación y familiares de los alumnos.

La clases teóricas se han realizado en las aulas de formación ocupacional que tiene la ADLE en el edificio de La Milagrosa. El itinerario formativo ha contenido módulos de Seguridad, Higiene y protección ambiental, ofertas gastronómicas sencillas, preelaboración y conservación de alimentos, técnicas o productos culinarios.

El modulo de prácticas profesionales no laborales tiene 80 horas a realizar en distintas empresas de hostelería y restauración de Cartagena, Hotel Alfonso XIII , Hotel Principe Felipe La manga Club, Los Churrascos, Hotel Los Habaneros, Restaurante La Tartana, Resta. La Taperia, Restaurante A la Brasa, y Restaurante Antigua Maestranza, con la finalidad de que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación y tengan mas posibilidades de inserción laboral. Las prácticas comenzaran en el próximo día20 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES