El alcalde se compromete a acelerar la apertura del Palacio de Deportes por el ascenso del Plásticos Romero

A los cánticos de a primera, a primera, miles de aficionados cartageneros llevan casi 48 horas celebrando el ansiado y merecido ascenso a Primera División del Fútbol Sala Plásticos Romero Cartagena, tras su victoria ante el Melilla el sábado día 9.

La corporación municipal también ha querido formar parte de esta celebración y han aprovechado esta mañana para felicitar al equipo de Guillamón, que ha acudido al Palacio Consistorial donde le esperaba el alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. Además, otros concejales como Ricardo Segado, edil de Deportes; Francisco Calderón, segundo teniente de alcalde; David Martínez, concejal delegado de Cultura; y María José Soler, concejala delegada de Transparencia, han querido acercarse para darles un apretón de manos a los jugadores.

López ha afirmado que, como veterano socio del equipo de fútbol sala cartagenero, se siente enormemente satisfecho y orgulloso del éxito cosechado este año. Igualmente Juan Carlos Guillamón, entrenador del Plásticos Romero, y Ricardo Ibáñez, presidente del club, han destacado el enorme entusiasmo con el que se enfrentan a la próxima temporada y han resaltado que se mantendrán con los pies en la tierra para planificaradecuadamente su llegada a la división de honor.

EL CAPITÁN

Javi Matía, icono por antonomasia del fútbol sala de Cartagena, ha comparecido como capitán del equipo y ha respondido ante la gran pregunta de su posible retiro del campo de juego a sus 42 años, aunque no ha querido admitirlo ni desmentirlo. Sin embargo, sí ha asegurado que, de cualquier forma, seguirá ligado al equipo en la pista o desde la grada porque el equipo se lo ha dado todo y le ha hecho ser quien es.

PALACIO DE DEPORTES

El primer edil de Cartagena ha resaltado que, ante el reciente ascenso, será necesario plantearse la necesidades de nuevas instalaciones para el equipo, ya que las instalaciones deportivas deben ser de primera. Por tanto, lo que vamos a hacer es trabajar de manera rápida para subsanar los defectos que todavía tiene el Palacio de Deportes para que, si puede ser en septiembre mejor que en diciembre, pueda ser utilizado por el equipo.

Los técnicos municipales nos comentan que para hacer realidad todo el Pabellón hacen falta 4 millones de euros, ha comentado José López, que afirma que están a la espera de los resultados de la segunda planimetría.

FINANCIACIÓN

López ha destacado que estaría encantado de poder ofrecer mayor financiación al equipo de cara a su situación de primera división, aunque ha señalado que porcentuar ahora mismo no es posible pero se tendrá en cuenta a la hora de hacer los presupuestos.

Por su parte, el entrenador del Plásticos Romero ha hecho una llamada a posibles patrocinadores que quieran sumarse a la causa y añadirse a los apoyos y colabores del equipo.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES