Aprobado el gasto plurianual para la contratación del mantenimiento de juegos infantiles

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado un gasto plurianual de 100 mil euros para la contratación delservicio de conservación y reposición de juegos infantiles y biosaludables en los parques y zonas verdes de Cartagena, entre junio de 2016 y junio de 2017.

La Junta también ha aprobado la autorización de gasto plurianual para el arrendamiento, entre mayo de 2016 y abril de 2017 de una parcela que se destinará al acopio y almacenamiento de residuos del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, por importe de 7.260 euros.

SUBVENCIONES

En el apartado de subvenciones, la Junta ha aprobado la concesión de una anual de 40 mil euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca Fernando Garrido (FAVCAC), que se abonará en dos plazos: en el segundo y tercer trimestre; así como otras de 4 mil y 3 mil euros respectivamente, a laAsociación Peña de Flamenco Antonio Piñana y a laAsociación Premio Procesionista del Año.

ACUERDO CON SODICAR

Otro asunto ha sido la aprobación de un acuerdo marco  de colaboración con la entidad SODICAR Cartagena, a propuesta del concejal del área de Cultura, Patrimonio y Deportes, Ricardo Segado. El acuerdo se dirige a facilitar la formación de los monitores deportivos de la concejalía en materia de diabetes y la colaboración en la organización de diversos eventos.

DEVOLUCIÓN DE SUBVENCIÓN DE 2012

En otro apartado, la Junta también ha acordado proceder al reintegro 22.586 euros, que forman parte de unasubvención concedida al Ayuntamiento en el año 2012dentro del programa Mueve-t, por parte de la Subdirección General de Migraciones. El reintegro había sido requerido por este organismo, ya que no se había justificado entonces debidamente algunas partidas.

URBANISMO

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha sido informada de las 62 resoluciones y los 141 títulos habilitantes concedidos entre el 23 de marzo y el 5 de abril por parte de la Dirección General Urbanismo del Ayuntamiento. Esta actividad administrativa abarcapresupuestos de ejecución de obras por importe de unos3,4 millones de euros, que para el Ayuntamiento supondrán unos ingresos de 38 mil euros en concepto de tasas y de 137.500 euros a través del impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

Ello supondrá la construcción y rehabilitación de 39 viviendas; y de 21 locales comerciales o de servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES