La Asociación de Cultura Clásica agradece el apoyo del Ayuntamiento

Un nutrido grupo de participantes en las Las XII Jornadas de Cultura Clásica celebraron anoche el Convivium Apud Sodales, una cena con un menú inspirado en la gastronomía romana tradicional que acogió el Restaurante Acuario de Torre Pacheco. 

La cita contó con varias representaciones de vestimentas y recreaciones históricas gracias a la Federación de Carthagineses y Romanos. Durante la misma el presidente de la organizadora de las jornadas, Antonio González Amador, entregaba al concejal de Seguridad, Francisco Aznar, una réplica de una lucerna con el Puerto de Carthago Nova del siglo I de nuestra era, que se encuentra en el British Museum, como agradecimiento al gran apoyo que el Ayuntamiento ha brindado a través de las concejalías de Turismo y Educación, a las Jornadas de Cultura Clásica que se han celebrado este fin de semana en Cartagena.

Este acto se ha enmarcado dentro de las jornadas que han contado con una asistencia de más de 400 personas que han podido disfrutar de una gran variedad de propuestas musicales, teatrales y gastronómicas, analizando sus referentes como elementos imprescindibles para comprender la Cultura Occidental. 

El objetivo de las jornadas ha sido el de fomentar la participación en actividades socioculturales a través de la organización de exposiciones, visitas arqueológicas guiadas y la puesta en escena de obras de teatro grecolatino, ofreciendo alternativas al ocio de los estudiantes de ESO, Bachillerato y Universidad y enriqueciendo el nivel cultural de la población en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES