Salvamento Marítimo participa en un proyecto de Formación Profesional Dual en actividades subacuáticas en Cartagena

Esta formación se imparte en el marco del convenio firmado con la Consejería de Educación y Universidades de Murcia

Los alumnos reciben formación en reparaciones y reflotamientos, corte y soldadura, obra hidráulica e inmersión desde campana húmeda

Salvamento Marítimo participa en un proyecto de Formación Profesional Dual durante este año lectivo en el que los alumnos reciben formación práctica en las instalaciones de esta entidad en Cartagena. Estos alumnos cursan el ciclo de Formación Profesional de Grado Medio 'Operaciones subacuáticas e hiperbáricas' en modalidad Dual en el Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides de Cartagena.

La Formación Profesional Dual persigue el acceso al empleo de los estudiantes, mediante la colaboración entre los centros educativos y las empresas, en este caso Salvamento Marítimo.

Estas prácticas se están llevando a cabo en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima en 2015.

El acuerdo entre ambas entidades contempla, este año, la formación práctica de 16 alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides de Cartagena, que cursan dichos estudios.

El primer grupo –integrado por ocho alumnos- finalizó con éxito, el pasado 3 de abril, un primer período de formación práctica y el 4 de abril se inició un segundo grupo integrado por otros ocho.

Los estudiantes recibirán un total  660 horas de prácticas en las instalaciones de la Base Estratégica de Salvamento Marítimo (BEC) en Cartagena, durante las que se impartirán los siguientes módulos: reparaciones y reflotamientos, corte y soldadura, construcción y obra hidráulica, e inmersión desde campana húmeda.

El director de Salvamento Marítimo, Juan Luis Pedrosa, visitó el pasado día 5 de abril al grupo de alumnos que han iniciado ahora su formación en las instalaciones de la BEC para conocer su instrucción.

La BEC de Cartagena dispone de personal altamente cualificado y equipos de actuación subacuática, idóneos para impartir este tipo de formación. En sus instalaciones se cuenta con un robot submarino, una campana húmeda, simulador de pecios, un complejo de buceo en saturación EBS-200, un tanque de prácticas de buceo, una cámara hiperbárica, sónar de barrido lateral y campana seca, entre otros equipos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES