Los premios Laurel reconocen la labor social del Cross benéfico San Leandro y del Organismo de Gestión Recaudatoria

La concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, y la edil delegada de Hacienda, Isabel García, han asistido esta mañana, 8 de abril, al acto de entrega de la XX edición de los Premios Laurel 2016.

El evento, que se ha desarrollado en el Auditorio del Centro Social del Campus de Espinardo en Murcia, es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Familias de personas con discapacidad intelectual Plena inclusión Región de Murcia. Esta entidad reconoce, año a año, la labor de aquellas empresas, personas e instituciones que se han significado por facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual.

Martín y García han representado el compromiso del Gobierno municipal en impulsar políticas destinadas a fomentar la plena inclusión y atención a personas con discapacidad, una de las líneas prioritarias del Ejecutivo local en su acción de Gobierno, como lo evidencia la inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales para impulsar la atención a colectivos en riesgo de exclusión.

Además, desde el equipo de Gobierno se trabaja, de forma coordinada con todas las Concejalías, para la puesta en marcha del Plan Municipal de Discapacidad, un proyecto destinado a dar pasos para que las distancias entre unos y otros se acorten y lleguen a no existir, tal y como explicó el alcalde, José López, durante la presentación de esta iniciativa municipal.

PREMIOS LAUREL 2016

En la edición de este año, los Premios Laurel cumplen su veinte aniversario, y han recaído en las siguientes entidades y personas:

 

Laurel a la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual: Alcampo Murcia (a propuesta de la asociación ASSIDO).

Laurel a la formación de trabajadores con discapacidad intelectual: FNAC Murcia (a propuesta de la asociación CEOM).

Laurel a la promoción de un Centro de Día: AK Producciones (a propuesta de la asociación APANDIS).

Laurel a la promoción de un Centro Especial de Empleo: Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena (a propuesta de la asociación ASTUS).

Laurel al apoyo al asociacionismo: Javier Celdrán Lorente (a propuesta de la asociación ASTRAPACE).

Laurel a institucional: Universidad de Murcia (a propuesta de la asociación ASTRADE).

El acto se ha completado con la entrega de distintivos a las empresas e instituciones que han iniciado, a lo largo del año, alguna colaboración con entidades de Plena inclusión Región de Murcia. Entre ellas, han merecido mención el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria (OAGRC), cuya vicepresidencia la ostenta Isabel García, y el Cross benéfico San Leandro de la Policía Local de Cartagena que, año a año, destina su recaudación a entidades benéficas del municipio.Además, han recibido distinciones otras empresas, entidades o particulares de Cartagena.

En la actualidad, la Federación de Asociaciones de Familias de personas con discapacidad intelectual está conformada por más de 3.000 familias, distribuidas en 25 entidades, que gestionan, a su vez, 33 centros. En estas entidades trabajan 500 profesionales y colaboran cerca de 300 voluntarios.

Plena inclusión Región de Murcia forma parte, junto a otras 16 federaciones autonómicas y las de Ceuta y Melilla, de la Confederación Plena inclusión. Este movimiento reúne a más de235.000 familias en casi 900 asociaciones repartidas por toda España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES