López preside en Madrid la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP

El alcalde de Cartagena, José López, ha presidido esta mañana, en Madrid, la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A iniciativa de López se han validado los trabajos que se venían efectuando en la FEMP para esta Comisión. En el marco del Plan de trabajo 2015 - 2019, se ha aprobado, por unanimidad, la creación de una red informativa sobre empleo y desarrollo local, en la que los municipios de más de 50.000 habitantes contarán con un representante. Igualmente, se ha determinado que las reuniones de la Comisión tendrán carácter trimestral.

En otro orden de cosas, se ha presentado a la Comisión la Central de Contratación de la FEMP, que permite acceder a cualquier entidad local a servicios en unas condiciones mínimas de prestación de estos, así como de precio.

Del mismo modo, se han tratado diferentes cuestiones como la organización interna de la Federación; la Memoria de Gestión (2011 - 2015); las resoluciones de la 11ª Asamblea de la FEMP; aspectos relativos a la representación institucional y convenios vigentes, además de otros asuntos de interés en materia económica y de empleo.

La sesión ha concluido con el ofrecimiento del alcalde de la colaboración, tanto a título personal como del Ayuntamiento de Cartagena, al resto de municipios, conocedores de que la administración más cercana es la local y se hace necesario mejorar y optimizar todos los servicios, para lo que resulta fundamental una colaboración reciproca.

La Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP, que preside el alcalde, José López, tiene como fin principal apoyar la labor de los servicios locales de empleo y la coordinación de estos con los autonómicos y estatales, al objeto de desarrollar políticas eficaces en este ámbito. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES