La AMPA de Isla Plana denuncia "problemas de potabilidad" en el aljibe que abastece al Colegio Público Puig Campillo

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido con la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público de Isla Plana y con la Asociación de Vecinos de esta localidad para conocer de primera sus problemas y sus necesidades

Cartagena, viernes 8 de abril-. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, y la vocal de Ciudadanos en Isla Plana, Dolores Díaz, junto con otros miembros del equipo del Grupo Municipal, se reunieron ayer con representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público Puig Campillo, Catalina Durán e Isabel Casanova, y con el tesorero de la Asociación de Vecinos de esta localidad.

Las madres del Colegio de Educación Infantil y Primaria Puig Campillo denunciaron que el colegio no dispone en estos momentos de suministro de agua potable teniendo que abastecerse del agua reservada de un aljibe cercano que tiene, según la dirección del Colegio, "problemas de potabilidad". A pesar de han existido recientes reuniones con miembros de la Consejería de Educación, según el AMPA, no han recibido ninguna respuesta o solución desde estos organismos públicos. Al parecer, este problema no sólo alcanza a este colegio sino a otras zonas de esta población que no cuentan tampoco con el servicio de agua potable y alcantarillado (como en Los Madriles y La Dora). El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ya ha registrado un escrito pidiendo al Ayuntamiento que haga las gestiones necesarias para supervisar y analizar con carácter de urgencia la calidad del agua de este aljibe. Según el líder de la formación naranja en Cartagena, "tras la reunión mantenida con la AMPA del colegio de Isla Plana y la asociación de vecinos… salimos muy preocupados. Sobre todo por esas dudas sobre la potabilidad del Aljibe que abastece al colegio y que tienen que despejarse ya… por eso, hemos solicitado al Ayuntamiento que supervise la calidad del agua de forma urgente… por otro lado, quiero insistir en las necesidad de que las juntas vecinales trabajen estos asuntos que nos han trasladado los vecinos de Isla Plana, porque estos órganos de participación son los que mejor conocen los problemas de la zona"

La dirección del Colegio remitirá en los próximos días un listado necesidades al Ayuntamiento de Cartagena, entre sus reclamaciones se encuentra la renovación, tras 30 años, de los aseos del alumnado y profesorado en el Pabellón de Primaria,el arreglo de azulejos en los pasillos del centro, y la reforma y acondicionamiento del patio de juegos de Infantil (eliminación de bordillos, construcción de un arenero…). Además, solicitan que la escalera que lleva a la Sala de Usos Múltiples tenga una rampa para la haga accesible a las personas con problemas de movilidad.

Otra de las reclamaciones de esta AMPA, es que los jóvenes de la localidad no tienen donde ir para realizar actividades deportivas, ni una sola pista deportiva en condiciones, con relación a la pista cubierta que poseen aseguran que no tiene ninguna utilidad debido a sus reducidas dimensiones; la construcción de este pabellón no contó con la dirección del Colegio y ni siquiera dispone del marcaje de líneas de juego reglamentarias.

Por otra parte, denuncian que en este centro escolar no está debidamente habilitada una salida de emergencias. Además, criticaron el hecho de que el colegio no disponga ni siquiera de un Salón de Actos, así como tampoco un escenario, para poder celebrar cualquier evento escolar o reunión, lo que les obliga a desplazarse hasta el Local Social de Isla Plana.

También solicitan ayudas económicas para aumentar y renovar los fondos de la biblioteca, y para material deportivo.

Asociación de Vecinos de Isla Plana

En una reunión posterior con la Asociación de Vecinos de Isla Plana, la vocal de Ciudadanos en Isla Plana, Dolores Díaz, informó sobre "algunos puntos que se han convertido con el tiempo en verdaderos focos de infección y en los que es necesario acometer urgentemente las correspondientes trabajos de limpieza e higiene. También reclamó "más trabajos de limpieza en la calle de Limonar por parte de la concesionaria Licarsa. También cree necesario la insonorización de una de las salas del Local Social".

Por su parte, el tesorero de la Asociación de Vecinos de Isla Plana, Alfonso Pérez, considera que la lucha contra la estacionalización debe ser una prioridad para las administraciones públicas, para que la actividad económica de esta localidad siga viva más allá de los meses de verano. También trasladó al portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, su preocupación "por todos esos jóvenes de Isla Plana, sobre todo aquéllos que no tienen preparación o estudios, porque la sensación que tengo es que están totalmente abandonados y marginados, y creo que desde el Ayuntamiento, o desde el Gobierno regional, deben ofertar cursos de formación, trabajos sociales o promover actividades que tengan como objetivo ofrecerles una salida". Por otra parte, también comentó algunos arreglos necesarios en la zona, como la renovación del sistema de alumbrado, y el arreglo de una calle que desemboca en el playa que se encuentra muy deteriorada, así como los armazones de madera en algunos puntos del paseo marítimo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Cartagena ha tomado buena nota de todas estas reclamaciones y sugerencias y ya está analizando cómo llevar alguna de estas reclamaciones al próximo Pleno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES