Los seminarios Aula Empresa potenciarán las competencias tecnológicas de los emprendedores

Los emprendedores y empresarios de Cartagena que quieran darle un impulso a su idea o negocio tendrán una cita todos los martes, del 12 de abril al 31 de mayo, gracias a Aula Empresa, un ciclo de seminarios compuesto portalleres prácticos y charlas destinadas a dar a conocer y potenciar las competencias empresariales.

Las actividades formativas, están organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), el Centro de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). El ciclo de seminarios instruirá a los participantes en las nuevas tecnologías y herramientas de Internet para ponerlas al servicio de su empresa y definir una idea y estrategia de éxito.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por el presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, Javier Celdrán; han sido los encargados de presentar hoy, 8 de abril, todos los detalles de las actividades formativas en el Palacio Consistorial.

La edil del Área de Estrategia Económica ha destacado que la organización de este ciclo es fruto del trabajo conjunto de la ADLE y del CCEIC, que tiene como objetivo fortalecer el sector empresarial de Cartagena y ser capaces de ofrecer las herramientas para que este sector sea más competitivo, en un entono difícil como el actual de recesión económica. SegúnCastejón, hasta la fecha se han creado 98 seminarios en los que han pasado más de 3.200 emprendedores y empresarios.

Por su parte, Javier Celdrán, ha destacado como principales novedades de este ciclo el impulso al emprendimiento tecnológico, a la transformación y revolución 4.0; además, se ha creado para esta edición una aplicación para el móvil, que de momento está disponible para Android, y que tiene como principal objetivo que los emprendedores estén interconectados dentro de este mercado global.

Los seminarios acogerán un máximo de 15 personas cada uno, dando preferencia a los participantes por orden de inscripción, y tendrán lugar en las aulas del CEEI, de 16:30 a 20:30 horas. Se ofrecerán tres bloques, empezando el primero el martes 12 de abril y concluyendo con la última charla el martes 31 de mayo. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.ceeic.com/aulaempresa

BLOQUES Y TEMÁTICA

Para este primer semestre de 2016 se ofrecen tres bloques:

Bloque I: Competencias y habilidades empresariales

Tiene como objetivo que, a partir de los seminarios, se pretende desarrollar y potenciar habilidades y competencias necesarias para saber gestionar y dirigir un negocio. En este bloque se abordan temáticas como el Protocolo empresarial como herramienta de excelencia (martes 12 de abril), el poder de la acción para gestionar el miedo al fracaso (martes 19 de abril), la negociación empresarial de alto nivel y la gestión del estrés corporativo (martes 26 de abril) o acciones eficaces para lograr difusión a través de Twitter (martes 3 de mayo).

Bloque II: Nuevas tecnologías para pymes

Su objetivo es dotar de herramientas y conocimientos de las nuevas tecnologías de información y comunicación para aumentar las ventajas competitivas y de productividad de las pymes, optimizando el beneficio y los costes empresariales. En este módulo se darán temáticas como ofimática Google Apps (martes 10 de mayo) o tecnologías facilitadoras del 4.0. (17 de mayo)

Bloque III: Estrategias competitivas en la época actual

El objetivo es dar a conocer nuevas tendencias para que las pymes puedan acometer estrategias empresariales de bajo coste que permitan maximizar las ventas y mejorar la competitividad de éstas. Se abordarán cuestiones comocompliance: riegos penales en la empresa y los emprendedores Tecnológicos(24 de mayo), y las comunicaciones unificadas de Google Apps (31 de mayo)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES