Diez jóvenes de todo el país participan el sábado en la Semifinal del Concurso Nacional de Jóvenes Dj´s

El Centro Comercial Espacio Mediterráneo acoge el sábado, 9 de abril, en sesiones de mañana y tarde, la Semifinal del II Concurso Nacional de  Jóvenes Dj's, que organiza el Weekend Dj Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, entre otras entidades. Diez jóvenes pasarán por el escenario que ha sido instalado en la plaza central del establecimiento. Son los elegidos, después de un proceso que ha durado más de un mes y que ha permitido a Dj's menores de 30 años de toda España presentar sus maquetas a través de la web weekenddjfest.com.

Los tres más votados, junto con otros siete elegidos por un jurado especializado, son los que actuarán el sábado y mostrarán sus habilidades a la hora de mezclar. Entre los diez semifinalistas tres de la Región, en concreto de Cartagena, Torre Pacheco y Murcia, mientras que los siete restantes son de lugares tan diversos como Sevilla, Madrid, Salamanca, Ciudad Real o Valencia.

Los tres ganadores pasarán directamente a la final, que se celebrará en la explanada del puerto el próximo viernes 29 de abril y tendrán la oportunidad de compartir escenario con Dj's consagrados del panorama nacional e internacional, además de optar a un premio de 500 euros en metálico.

Lo del sábado será sólo un aperitivo de lo que espera el último fin de semana de abril. Tres días en los que los aficionados a la música electrónica podrán disfrutar gratuitamente de grandes Dj's como el italiano Marco Casale,considerado uno de los mejores de Europa, la joven Clover, los murcianos Brain Breakers, el locutor de Megastar y DjSergio Blázquez o el ganador del concurso del pasado año, el turolense Dani Cros. Los organizadores tienen preparada una sorpresa como cierre de cartel, que aún no han desvelado. Se trata de uno de los Dj's y productores españoles más influyentes a nivel mundial.

El festival, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Juventud, entre otras muchas entidades y empresas privadas de la talla de Honda, Heineken, Beefeater o NH Hoteles, incluye como gran novedad este año, un apartado de formación. 

Serán seis talleres y masterclass que convoca la Universidad Politécnica de Cartagena, con créditos de libre configuración para los alumnos que participen, y que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Empresa, el antiguo CIM, durante el fin de semana del festival, los días 29 y 30 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES