ConVive en el Barrio amenizará Cartagena con actos por la interculturalidad el sábado día 9

Una fiesta de participación e integración ciudadana inundará Cartagena el sábado día 9 de abril dentro del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) del Casco Antiguo y Sector Estación, que apuesta por la cohesión social entre los barrios.

La sede principal de esta jornada, que comenzará sus actividades con un pasacalles a las 16.00 horas, será la plaza Doctor Vicente García Marcos (plaza de la Antigua Lonja), aunque la programación de ConVive en el Barrio incluirá un desfile que recorrerá otras zonas como Capitanes Ripoll, San Diego, calle Caridad, Serreta o Ángel Bruna.

Desde las 17.00 horas también habrá varios talleres como un puzzle gigante, tatuajes de henna, degustación de té,escritura árabe, graffiti, óleo y gymkanas, todo amenizado por la música de un DJ. También el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) hará su aportación con un taller artístico infantil desde las 17.00 horas que, bajo el nombre Línea y Color, enseñará a los pequeños los principales fundamentos del dibujo.

Por otra parte, a las 18.30 h comenzará un espectáculo comunitario que invitará a los asistentes a elegir entre salsa, flamenco y rap, entre otras actividades. El cierre de la jornada festiva está previsto para las 20.15 horas. 

Esta iniciativa, que está promovida por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, contará con la asistencia a lo largo de la tarde la edil Carmen Martín, delegada de esta Concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES