La tragedia de Edipo Rey inicia con éxito las representaciones del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

El Parque Torres se mostraba esta mañana abarrotado en la representación de la tragedia Edipo Rey de Sófocles, donde estudiantes de centros de educación secundaria de la región, así como distintos puntos de España, han acudido a la que ha sido la primera obra teatral del XXI Edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino.

A través de cuatro representaciones, dos tragedias y dos comedias, el festival congregará a más de 2.600 alumnos en sus dos días, que podrán disfrutar de las obras del teatro clásico de Sófocles, Plauto y Aristófanes.

El festival, organizado por el I.E.S. Jiménez de la Espada, el Instituto de Teatro Grecolatino de Segóbriga y el Centro para la Representación y el Estudio del Teatro Antiguo C.R.E.T.A, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta tarde continúan las representaciones: a las 17:00 horas tendrá lugar la comedia Miles Gloriosus de Plauto, dando paso a la jornada del jueves 7 de abril con la tragedia Antígona de Sófocles a las 12:00 horas y la comedia Las Tesmoforias de Aristófanes a las 17:00 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES