Evacuados 150 trabajadores del Rectorado de la Politécnica durante un simulacro de incendio

La UPCT evalúa sus equipos materiales y humanos de emergencias

Un incendio simulado en dependencias del edificio La Milagrosa, sede del rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha servido esta mañana para poner a prueba el Plan de Autoprotección del edificio y evaluar la capacitación de los equipos de emergencias. El simulacro ha concluido con la evacuación del edificio en el que en ese momento trabajaban unas 150 personas.

Una vez puesto en marcha el protocolo, tras la actuación del equipo de primera intervención y primeros auxilios, y comprobada la gravedad del incendio, el vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad, José Pérez, en calidad de Jefe de Emergencias, ha ordenado a los equipos de evacuación el desalojo del edificio a la vez que se alertaba al 112, que previamente también había sido advertido.

El simulacro, organizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ha contado con la colaboración del parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, que además ha puesto a disposición de la Universidad un sistema totalmente inocuo de generación de vapor de agua para simular el humo producido durante el incendio, y la Policía Municipal, a los que la Universidad  quiere agradecer su participación.

El Servicio de Prevención de la UPCT también ha coordinado la actuación de diferentes observadores, cuyas apreciaciones permitirán detectar los errores que se hayan podido cometer durante el simulacro con el fin de perfeccionar la capacitación del personal de los equipos de emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES