Viridarium rinde un homenaje a la naturaleza estética en el Palacio Molina

Las cartageneras Piluca Coello y Piedad Martínez han aunado fuerzas para crear una exposición en conjunto que, bajo el título de Viridarium, estará disponible para ser visitada en el Palacio Molina hasta el día 30 de abril.

Se trata de una muestra que pretende rendir un pequeño tributo estético a la naturaleza y a la forma en la que los seres humanos interactúan con ella cuya inauguración tuvo lugar ayer, miércoles día 6, en un acto en el que las protagonistas guiaron a los asistentes interesados en la obra. Entre el público no faltó representación del Ayuntamiento de Cartagena a través del tercer teniente de alcalde, Juan Pedro Torralba, y la directora de Cultura, Chenchi Plazas.

A lo largo de la muestra encontramos las esculturas de Piluca Coello, que habitan en un universo propio, idealista eimaginario, pero a su vez hacen un guiño a la vida cotidiana recorriendo el improvisado parque como esas presencias cercanas que a diario transitan por las calles de la vida.

Por otra parte, Piedad Martínez aporta a este jardín soñado unos óleos plagados de flores, ramas y árboles, realizados con la legendaria técnica xui-mo-hua con las que consigue unas delicadas creaciones que recrean la conexión que, a lo largo de los siglos, ha unido a las mujeres con la naturaleza.

Mil mariposas y libélulas vuelan en este itinerario de fantasía a lo largo de un jardín surgido de la imaginación de dos magníficas creadoras. Trazos de arte que acercan al espectador a los olores, los colores y los sonidos de la primavera, emanando el fin de la oscuridad y el frío el estallido de la alegría. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES