La música llenará de ritmo la Plaza San Francisco en el I Festival Pop de Primavera

Cinco bandas llenarán de música y ritmo la Plaza San Francisco en el I Festival Pop de primavera, que se celebrará el próximo sábado 9 de abril. Tras el éxito del primer festival de otoño que reunió a miles de personas el pasado año, Cartagena dará la bienvenida a esta nueva estación con la música como protagonista.

El festival ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y algunos de los organizadores del festival: Chema García del local Focus, Queru Rosique de El viejo almacén, y Luisa García del local 470.

Loco Bill, Alta Tensión, Canela en Rama, Cucu Band y Adrián Ruiz y su banda serán los grupos locales encargados de hacer disfrutar al público a través de los ritmos del pop y el flamenco, en una jornada que se extenderá desde las 12:30 del mediodía a la 1:30 horas de la madrugada.

Además de la promoción de grupos locales en este festival, la jornada tendrá otras dos vertientes: la gastronómica y lalúdica para los más pequeños. Los distintos bares y locales ofrecerán unas barras en la calle con zona de cocina para los asistentes que quieran tomar un aperitivo mientras disfrutan del festival, que además ofrecerá una carta para celiacos, garantizando así una oferta gastronómica para todos los públicos. Para los niños, una ludoteca ofrecerá una zona de juego con monitores para que los más pequeños también puedan divertirse durante la duración del festival.

Este evento ha sido organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y será gratuito para todos los asistentes. Se hará una parada en el festival de 15:30 a 18:00 horas para asegurar el descanso de los vecinos de la zona.

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha señalado la función del festival como dinamizador del casco histórico y la Plaza San Francisco, para conseguir darle vida a esa plaza y revitalizar la zona del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES