Dos cartageneras vencen en las categorías de prosa y poesía de las Justas Literarias

Una tradición que tuvo su primera edición en Cartagena en 1969 ha sido recuperada por la Cofradía de San Ginés de la Jara este año. Se trata del certamen de Justas Literarias, que ha tenido a bien llevar a cabo esta labor con el objetivo de desarrollar y difundir actividades que tengan como fin la participación y conocimiento de la historia de San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena.

Tras el plazo de presentación de trabajos y la deliberación del jurado, ya se conoce el fallo, que ha llevado a alzarse comoganadoras a dos cartageneras, aunque entre los vencedores también se encuentran un sevillano y una vallisoletana, que junto a otros dos cartageneros completan el cuadro de afortunados.

GANADORES

Categoría de poesía

- Primer premio: Exaltación monacal, de Ana Rey Monsalve (Cartagena)

- Segundo premio: Oda a San Ginés de la Jara, de Enrique Javier Bastida Caracuel (Cartagena)

- Tercer premio: Faros de Cartagena, de María José Gutiérrez Sánchez (Valladolid)

Categoría de prosa

- Primer premio: Reflexiones de un molino, de Pilar Galindo Salmerón (Cartagena)

- Segundo premio: El chalado de la dos veintidós, de Juan Carlos Pérez López (Sevilla)

- Tercer premio: Un paseo de recuerdos, de Milagros Márquez Pascual (Cartagena)

PREMIOS

Para galardonar el trabajo de los vencedores se han establecido tres premios para cada categoría. En primero se trata de una estancia de dos días en un apartamento para 4 personas, un capacico de frutos del campo de Cartagena, un lote delibros, un lote de productos de Cerveza Bizantina, una sesión de fisioterapia, una insignia de San Ginés de la Jara, undiploma y la publicación de los trabajos en medios de comunicación.

Por su parte, el segundo y tercer galardonado tendrá un premio similar donde se destaca el capacico de productos del campo de Cartagena.

La entrega de premios forma parte de la semana cultural que conmemora la refundación de la Cofradía en el año 2007, y que fue fundada en 1917 en la Catedral antigua. La gala se celebrará el viernes día 22 de abril a las 20.00 horas en el edificio de la Fundación CajaMurcia, sito en la Casa Pedreño de la Plaza del Icue.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES