El IES Politécnico, primer centro de la Región que orienta el bachillerato tecnológico a las ingenerías

El Instituto de Educación Secundaria Politécnico de Cartagena será el primer centro de la Región en ofertar el bachillerato industrial a partir del próximo curso. Se trata de una intensificación en tecnología orientada a las ingenierías. Dentro de la modalidad de Ciencias, el centro implantará este bachillerato tecnológico de 32 horas que permitirá que los alumnos adquieran una formación encauzada hacia las titulaciones que imparte la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Esta nueva modalidad de bachillerato se ajusta al itinerario idóneo definido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT. De esta manera “los estudiantes de Bachillerato accederán a los grados de ingeniería con una preparación óptima, ya que habrán estudiado asignaturas enfocadas a estas titulaciones”, explica Antonio Guillamón, director de la ETSII.

Para el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Jose Antonio Franco, “la firma de este nuevo acuerdo entre la consejería de Ecuación y Universidades y la UPCT permite renovar la colaboración que se ha venido desarrollando durante los últimos años entre el IES Politécnico y los equipos de competición Formula Student UPCT y MotoStudent UPCT, y además amplía el marco de colaboración entre la UPCT y el IES Politécnico mediante la puesta en marcha de este bachillerato industrial”.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, afirma que “desde la Consejería trataremos de que los restantes centros de la Región de Murcia se sumen durante los próximos años a esta iniciativa, adoptando en sus centros este itinerario idóneo para dar las máximas garantías a los estudiantes con interés en cursar posteriormente en la UPCT estudios universitarios de Ingeniería Industrial u otras carreras de ingeniería.”

Guillamón destaca “la  apuesta de la ETSII por el estudio de las materias de Tecnología que se ofertan en Secundaria y Bachillerato, como una formación previa imprescindible para que los estudiantes lleguen a la Escuela de Industriales de la UPCT con la preparación óptima y puedan cursar la titulación con éxito”.

La directora del IES Politécnico, Rosa Laborda, resalta que “hemos adoptado el itinerario idóneo definido por la Escuela de Industriales porque estamos convencidos de que será de vital importancia para asegurar el éxito académico de nuestros en sus posteriores estudios universitarios en el campo de la ingeniería industrial”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES