Periodistas de toda España vienen a la 75 Asamblea General de FAPE en Cartagena

Los días 8 y 9 de abril Cartagena acogerá a más de 150 periodistas. Los actos incluyen una jornada sobre la Deontología Periodística.

Por primera vez en su historia, la ciudad portuaria va a acoger una Asamblea General de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE). La última que se celebró en la Región, en el año 2000, tuvo lugar en la ciudad de Murcia.

La afluencia prevista supera los 150 periodistas, incluyendo las directivas de las Asociaciones de la Prensa y los Colegios de Periodistas de todo el país, vinculados a FAPE, que agrupa a más de 22.000 asociados.

La asamblea está precedida por una jornada profesional el viernes, 8 de abril, para debatir sobre la deontología periodística: 'Deontología del periodista en la era digital'. La sede de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, es el lugar escogido para esta jornada y la asamblea del sábado.

Los actos de la 75 Asamblea General de FAPE coinciden con el 110 aniversario de la Asociación de la Prensa de la Región de Murcia y el centenario de la muerte de su presidente-fundador, José Martínez Tornel.

Con la elección de la ciudad de Cartagena, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región d Murcia ha querido de impulsar y dar a conocer la actividad periodística y los atractivos de la ciudad portuaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES