El Quijote a tinta china

Este jueves 7 de abril tendrá lugar la inauguración de la exposición Fragmentos cervantinos contados desde Carthago por José García Marín. Será a las 12,00 horas en el Archivo Municipal, ubicado en el Parque de Artillería de Cartagena.

Dicha obra presenta en miniatura El Quijote, copiado a tinta china la primera y segunda parte, con letras de diversos tamaños y colores diferentes, entre los que se intercalan dibujos que resaltan el carácter artístico de la muestra, no exento de un gran valor didáctico.

Durante la inauguración de la exposición se dará a conocer una partitura de piano inédita, que fue dedicada al autor de la exposición del Quijote en miniatura por José Fernández Pacheco, que igual que García Marín, era vecino de Los Dolores.

La exposición, que puede visitarse hasta el 30 de abril, se incluye en el ciclo El Quijote como recurso para la igualdad,organizado por la Concejalía de Igualdad, y forma parte de la programación del IV Centenario de la muerte de Cervantes diseñada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Cartagena y la UNED.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES