José López recibe su reconocimiento como Hermano Cofrade y Honorífico de San Ginés de la Jara

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido esta mañana la medalla de Hermano Cofrade de San Ginés de la Jarade la mano del Hermano Mayor de la cofradía, Víctor Javier Navarro, el secretario de la cofradía, José Miguel Chocano, y el capellán, Lázaro Gomarzi.

La entrega ha tenido lugar en el Palacio Consistorial, donde también se le ha entregado un cuadro como Hermano Honorífico de la cofradía.

La Cofradía de San Ginés de la Jara fue fundada en el año 1917 y refundada en 2007. Del 18 al 24 de abril tendrá lugar, como conmemoración de la refundación de la cofradía, la Semana Cultural, que contará con actividades solidarias, culturales y deportivas en torno al patrón de Cartagena desde 1677.

Las actividades tendrán lugar mayoritariamente en el barrio de San Ginés, durante las cuales se hará entrega de premios, el viernes 22 de abril, de las Justas Literarias, cuya labor es difundir y desarrollar el conocimiento y la historia del patrón cartagenero, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES